María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

franymariěa (2)

María

cc

Fran

Llevan más de un año trabajando en Hacía un ruido, una investigación que parte del texto y llega a escena cada vez de una forma diferente. No es una pieza cerrada. Es texto hablado, escuchado, recitado, rapeado, sampleado, distorsionado, cotidiano, político, que ya fue, que es.

Hacía un ruido ocurre ahí mismo, es una experiencia en vivo que juega con la percepción, que evoca las memorias, que cuestiona el lenguaje convención, que descoloca nuestras gramáticas y las recoloca y construye un relato contemporáneo, radical, poético, reconfortante, excesivo, incómodo, veraz, low-tech, high tech, abierto al mundo.

María Salgado es poeta low-tech. Ha publicado ferias (2007), 31 poemas (2010) y ready (Arrebato, 2012). Investiga en formas contemporáneas de escritura y recital. Hace zines y bandas y forma parte de planes como Contrabando o el Seminario Euraca. Escribe globorapido.blogspot.com

Fran MM Cabeza de Vaca es músico y compositor. Ha participado como compositor e intérprete en diversos espectáculos escénicos, colaborando con coreógrafos como Michelle Man, Guillermo Weickert, Fernando Lima o María Cabeza de Vaca. Entre sus trabajos audiovisuales destacan tres largometrajes documentales junto a José Luis Tirado y la BSO del largometraje Carmina y Amén de Paco León. Participa activamanente en el colectivo ZEMOS98. Ha creado y dirigido el espectáculo escénico Veo una Voz junto a la actriz Ana Barcia y la ópera experimental Todos Caníbales junto al Nou Ensemble y los artistas Christian Fernández Mirón y Roberto Martínez. http://franmmcabezadevaca.tumblr.com/

+

El aura de los sonidos, las palabras, las personas y las cosas”, artículo en eldiario.es sobre el trabajo de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca.

La poesía es barata” entrevista a María Salgado en “¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?” de Radio Carcoma

Algunas fuentes del trabajo de María Salgado por María Salgado.

Hacía un ruido

Muestras del trabajo de María Salgado

Muestras del trabajo de Fran MM Cabeza de Vaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s